Algunas Buenas Noticias

Algunas Buenas Noticias

RECONOCIMIENTO A LA LIC. ROSA PALMA

Reunión con la Ministra de Salud de la Pcia. De La Rioja y sus colaboradoras

El pasado viernes 27 de abril, la ministra de salud, Judith Díaz Bazán recibió a la licenciada en Enfermería, Rosa Beatriz Palma de la provincia de San Juan, quien realizó una presentación sobre la importancia del recurso humano de enfermería inserto en el sistema de salud; al mismo tiempo se refirió al momento crítico que atraviesa la profesión y, al déficit del personal de enfermería que existe a nivel país mediante estadísticas.
Al respecto, la profesional remarcó que “desde la formación necesitamos la incorporación de mano de obra calificada en las instituciones públicas de salud para que esto impacte en la comunidad y en las familias. La enfermería apunta siempre a la prevención, que implica trabajar antes de que sucedan los hechos o eventos”. Además agregó, “el propósito de esta presentación es la orientación para aplicar políticas serias en el sistema de salud”.
Durante la reunión, además se abordaron ejes como: la capacitación y formación continua del recurso humano, los desafíos del ámbito del ejercicio, el trabajo en terreno como las practicas hospitalarias, la inserción en Hospitales y Centros de Salud, la especialización del personal de enfermería y el nivel de profesionalización, entre otros. Asimismo, se acordó mediante un trabajo conjunto, la planificación y ejecución de un plan estratégico para el Noroeste Argentino.
“Como enfermeros, nuestra gestión del cuidado está centrado en las personas, hoy por hoy el derecho a la salud así lo admite, somos responsables de que eso se cumpla. A partir de este análisis vemos una realidad de lo que está pasando en el ámbito de la enfermería actualmente en la Argentina basado en el déficit que existe; por ello debemos empezar a trabajar en políticas acordes y serias desde las organizaciones de Enfermería, los Colegios de Profesionales de Enfermería de La Rioja, Universidades y la Federación Argentina de Enfermería” puntualizó Palma.
También estuvieron presentes, la Coordinadora Provincial de Enfermería, Estrella Nieto; la directora de Capacitación y Evaluación Médica, Laura Corsi y la directora de Gestión Integral del Hospital Enrique Vera Barros, María Elena Dávila.

INVITACIÓN Y HOMENAJE

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 59 de la ciudad de General Madariaga, invita a la Lic. Rosa Palma a las III jornadas de Enfermería organizada por los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería en la casa de la Cultura de nuestra ciudad y bajo la coordinación de la docente de Prácticas Ana Laura Lucero.
Se suma a este proyecto, un homenaje a las mujeres destaadas de nuestra profesión en nuestro país y hemos decidida tenera entre ellas pues para la comunidad Enfermera Argentina, fue Usted la primer presidente de la FAE en estar en contacto con los enfermeros del Interior.
Este homenaje comienza el día 12 de mayo próximo con una estática y culmina el día de las jornadas.