Capacitación para Enfermeros Profesionales en el Cuidado de Personas con Discapacidad en el Chaco

Capacitación para Enfermeros Profesionales en el Cuidado de Personas con Discapacidad en el Chaco

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Ministerio de Salud Pública provincial organizan e invitan a inscribirse a Capacitación para Enfermeros en la Atención, Asistencia y Cuidados de Personas con Discapacidad. Con cupos limitados, el curso comenzará el jueves 21 de Septiembre donde se realizarán 10 Módulo introductorios a la temática de discapacidad.

La encargada del Área de Capacitaciones del IPRODICH María Delovo explicó que el Curso se dará en cuatro Instancias, realizándose este año un Módulo Introductorio a la temática de Discapacidad. Mientras que para el 2018 se tiene previsto continuar con el Módulo II que se dividiría en dos temáticas: ”Curso de Capacitación para Enfermeros Profesionales en la Atención, Asistencia y Cuidados de Personas con Discapacidad Mental” (con prácticas) y “Curso de Capacitación para Enfermeros Profesionales en la Atención, Asistencia y Cuidados de Personas con Discapacidad Motora“(con prácticas).

La Capacitación está destinada específicamente a enfermeros profesionales y estudiantes de tercer año de enfermería egresados de instituciones superiores y/o universidades públicas y privadas oficialmente reconocidos.
Celebramos esta iniciativa de ambas instituciones por jerarquizar el rol de la profesión de Enfermería y el cuidado de personas con discapacidad, posibilidad que nos permite pensar cada vez más en una sociedad más justa, inclusiva y fraterna.

Por David Héctor Pagano