Seguimos apostando a la formación de enfermeros desde hace 24 años

Estamos cumpliendo 24 años, de fructífera tarea, siempre dedicados a cumplir con nuestros objetivos ,de jerarquizar nuestra PROFESIÓN solo a través de la educación como único medio efectivo de cumplir con nuestra tarea cotidiana de colaborar para mejorar la calidad de vida de la comunidad a nuestro cargo.

Este aniversario nos encuentra resolviendo con madurez los problemas a los que nos enfrentamos diariamente, consientes del momento que atravesamos ,tanto en lo social como en lo económico.

Lamentando la falta de reconocimiento social que reclamamos desde siempre , sin entender tal ves que somos en gran parte responsables del mismo , sobre todo cuando vemos la falta de compromiso de muchos colegas para acompañar los reclamos , más que justos que en distintos ámbitos se están dando y que si no tienen eco en nuestros gobernantes es justamente por la falta de solidaridad de gran parte del colectivo de enfermería.
Pero FAPE, sigue y seguirá tratando de cumplir con sus Proyectos , que vemos cristalizados de distintas maneras ,una de ellas la posibilidad ¡POR FIN! de poder ver por la TV en los distintos canales , LAS CRONICAS DE LA ENFERMERIA ARGENTINA , ese magnífico trabajo realizado por Alejandro Alen y su equipo, que nos está permitiendo comprender mejor nuestra tarea en las distintas crisis por las que nuestro país pasó en los últimos 60 años.

O tal vez también el documental donado a FAE con motivo de cumplir 50 años, por supuesto realizado por el mismo equipo encabezado por Alejandro Alem, por intermedio del cuál pudimos visualizar la ardua tarea realizada por las pioneras colegas que entendieron que solo a través de la unión llegaríamos al reconocimiento como profesión.
Y ese largo camino recorrido con tantos egresados Licenciados y Enfermeros Universitarios por intermedio de los Convenios con las Universidades de Lomas de Zamora,UNER ,UNLP . , nos permiten hoy celebrar estos jóvenes 24 años con la certeza de estar en el camino correcto y continuar cada dia con un paso más para lograr que nuestra PROFESIÓN ocupe el lugar que merece en nuestra sociedad.

Lic. Rosa D. Espejo de Viñas
Presidente de FAPE