Visita a la Provincia de Chaco

Visita a la Provincia de Chaco

El pasado lunes 11 de marzo el Doctor Jesús Molina Mula viajó a la Provincia del Chaco donde elaboró una agenda de trabajo con el Vicepresidente de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería el Licenciado David Pagano, propiciando un encuentro que ha generado muchas riquezas a nivel de relaciones interprofesionales, así como también educativas.

Los profesionales mantuvieron una reunión junto a diferentes autoridades para posteriormente brindar distintas ponencias y seminarios de manera coordinada con el Prof. David Héctor Pagano. En primera instancia un encuentro de asesoramiento con los equipos técnicos de Promoción Ciudadana y la Dirección de Salud Educativa dependientes de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

El día siguiente se llevó a cabo  el Taller de “Estrategias de reducción de daños en consumos problemáticos” sito  en el Complejo Cultural  “Guido Miranda” donde  participaron de la disertación el Subsecretario de la Juventud Marcos Vignau desde el Ministerio de  Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, la abogada Sandra Saidman de Asociación Pensamiento Penal y  del Equipo Acompañarte el Lic. Diego Rotundo y el Prof. David Pagano quienes  se refirieron  a  “Estrategias alternativas de abordaje en el ámbito educativo y comunitario”.

Finalmente, el día miércoles 13 de marzo se realizó el Seminario Taller llamado “Cuidados de Enfermería a personas con consumos problemáticos” dirigido por el Dr. Molina Mula acompañado del Prof. David H. Pagano y abalado por la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, en presencia de su Vicepresidente el Lic. David Oscar Pagano,  y  por el Colegio de Enfermería de la Provincia del Chaco en la persona  la presidenta Lic. Alba Meza, con la participación de Enfermeros profesionales y Licenciados en Enfermería de varios sectores en donde se han generado contenidos productivos y con enriquecedoras conclusiones para avanzar sobre los conocimientos acerca de los consumos problemáticos.

Las actividades han generado expectativas académicas por parte de los participantes y han prestigiado los aportes propios de la enfermería, lo que se evalúa altamente positivo para la implementación de futuras propuestas por parte de FAPE y potencian las articulaciones inter-institucionales en la Provincia del Chaco.